Ciudad Guatemala

En 15 años los guatemaltecos podrán observar el eclipse total


El INSIVUMEH y expertos en física, observaron el eclipse parcial de sol, esperan que en el año 2032 se registre otro eclipse similar al que ocurrió en 1991.

  21 agosto, 2017 - 18:08 PM

El eclipse parcial  observado por los expertos del INSIVUMEH  inicio con los preparativos en  la terraza de la sede, fue utilizado un telescopio y filtros especiales, también anteojos.

Con los anteojos el sol se logró ver como si se apreciara una luna llena, o el atardecer, o la forma de un queso que le faltaba una pedacito.

¿Cuándo ocurrirá un eclipse?

El experto en física del INSIVUMEH Juan Tobar dijo que estos eventos están relacionados con una serie de cálculos y estudios científicos en el que se determina desde la posición de la luna y el sol en el firmamento,  y la coincidencia de ambos han llegado a determinar cuando ocurrirá un eclipse.

Eclipse total será en 15 años

El director del INSIVUMEH Eddy Sánchez  anunció que el próximo eclipse total que se podrá observar en Guatemala será  en 15 años.

Este eclipse tendrá los mismos comportamientos que fueron observados en el año 1991. En el cual se percibió una reducción momentánea de la luz solar, y  en instantes cambió el comportamiento de los animales.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS