Ciudad Guatemala

Ante la delincuencia que se vive en Jalapa, piden al MINGOB más seguridad


Integrantes de COCODES y autoridades locales, se reunieron con representantes del MINGOB para exigir más seguridad, ante la delincuencia que afecta en Jalapa.

  21 agosto, 2017 - 21:10 PM

Integrantes de COCODES y autoridades locales, se reunieron con representantes del Ministerio de Gobernación para exigir mayor seguridad, ante la delincuencia que afecta en Jalapa.

Los vecinos organizados cansados por la delincuencia, exigieron a las autoridades del Ministerio de Gobernación brindar más seguridad para la cabecera departamental.

Parte de las peticiones de la población es que la Policía Nacional Civil tenga mejor equipo para el combate a la delincuencia, indico la Procuraduría de los Derechos Humanaos.

Vea también: Guardianes del Vecindario: Un grupo formado en Quiché para brindar seguridad

Piden al Ministerio de Gobernación mayor seguridad de Jalapa.

Cecilia Aguirre, auxiliar de PDH, explicó que las peticiones es mejorar a la policía en cuanto a patrullas, armas, equipo, incrementar el persona y crear una subestación en la montaña norte de San Pedro Pinula.

Mientras tanto para las autoridades, los índices de criminalidad y delincuencia en Jalapa tienen una tendencia a la baja.

“A través de los planes operaciones que Jalapa ha implementado, hemos tenido una baja del 33% su índice de criminalidad”, expresó Marvin López, subcomisario de la PNC

La población difiere de los resultados que presentó la policía e indican que los hechos que ellos dicen que han disminuido riñen con la realidad.

Con información de Hugo Oliva.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS