Ciudad Guatemala

Juventus y Nápoles inician con sendos triunfos su carrera por el ‘Scudetto’


La Juve fue la primera en golpear en un encuentro marcado por los tantos argentinos de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y por la asistencia del videoarbitraje (VAR).

  20 agosto, 2017 - 14:26 PM

Juventus y el Nápoles iniciaron su carrera por el ‘Scudetto’ este sábado con sendos triunfos en la primera jornada de la Serie A; los vigentes campeones se impusieron 3-0 ante el Cagliari, mientras que los aspirantes hicieron lo propio venciendo en casa del Hellas Verona (3-1).

La Juve fue la primera en golpear en un encuentro marcado por los tantos argentinos de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y por la asistencia del videoarbitraje (VAR).

El croata Mario Mandzukic fue el encargado de anotar el primer tanto de la tarde cuando solo se llevaban disputados 12 minutos de partido al rematar de volea y cayéndose al suelo un centro del suizo Stephan Lichtsteiner.

Después, el VAR acaparó todas las miradas. El colegiado Fabio Maresca, valiéndose de esta herramienta, señaló penal para el Cagliari, pero Gianluigi Buffon atajó el lanzamiento del brasileño Diego Farias (38).

Dybala replicó al filo del descanso (45+1) al aprovechar un gran pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic. Higuaín puso el 3-0 definitivo al cruzarla con la zurda al portero desde dentro del área (66).

Con el partido resuelto, Massimiliano Allegri sacó del campo al ‘Pipita’ para dar entrada al centrocampista francés Blaise Matuidi (71), recién fichado y procedente del PSG.

“Es muy importante haber vencido este partido. Ganar permite siempre trabajar con más serenidad”, apuntó el técnico ‘juventino’ después del encuentro.

Allegri también se refirió al penal pitado con la ayuda del VAR, decisión que calificó de “un poco rigurosa”.

“Por suerte, contamos con el número uno”, dijo en referencia al portero Buffon.

 

– Victoria con 10 –

En el otro partido de este sábado, el Nápoles -uno de los aspirantes a arrebatarle el título a la Vecchia Signora- se deshizo con facilidad del recién ascendido Hellas Verona (3-1).

El primer gol del encuentro lo marcó en propia puerta el francés Samuel Souprayen (33) y el 2-0 lo puso el polaco Arkadiusz Milik definiendo con la diestra un gran pase de Lorenzo Insigne (39).

El argelino Faouzi Ghoulam redondeó la goleada (62) antes de que los locales marcasen desde los once metros -y tras la expulsión por doble amarilla del albanés Elseid Hysaj- el tanto de la ‘honra’ (83).

El domingo la Roma se mide al Atalanta (16h00 GMT) mientras que el Lazio, a la misma hora, lo hace ante otro recién ascendido, el SPAL, que llevaba desde 1968 sin jugar en la máxima categoría del fútbol italiano.

A las 18h45 GMT del domingo, el Inter recibirá en casa a la Fiorentina y el Milan se desplaza a la cancha del Crotone.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS