Ciudad Guatemala

Vecinos de zona 6 claman por ayuda tras derrumbe en Barrio San Antonio


Denunciaron hace unos días retumbos en la zona 6 Barrio San Antonio, era la alerta de un derrumbe que terminó con 10 heridos y una adolescente soterrada.

  19 agosto, 2017 - 14:30 PM

Anoche se reportó un derrumbe en la 25 avenida y 16 calle final de la zona 6 en el Barrio San Antonio. 19 personas resultaron afectadas y otras 29 están en riesgo.

Hay no menos de 8 viviendas con daños y otras 2 con daños severos. Una adolescente falleció soterrada, se trata de Vilma Esperanza Mateo López de 17 años. Ayer comenzó la evacuación de 48 personas y 10 heridos que fueron trasladados al hospital, entre ellos 7 socorristas lastimados durante el rescate.

Vecinos del Barrio San Antonio denunciaron retumbos

Desde hace varios días los vecinos alertaron de retumbos en la zona de la emergencia sin embargo, no recibieron respuesta. De acuerdo con las autoridades las personas del lugar hacen sus propios drenajes sin autorización ni supervisión. Lo anterior, va socavando el área hasta debilitarla a tal punto de provocar tragedias como la de anoche.

Por ahora, las instalaciones de la alcaldía auxiliar de la zona 6 están en apresto para funcionar como albergue.  Los propios vecinos se han organizado para repartirse comida mientras llega una solución a la crisis.

Con información de Dulce Rivera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS