Ciudad Guatemala

USAC inauguró el primer Laboratorio de Investigaciones Genéticas


El Laboratorio forma parte del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Medicina. Este Centro cuenta con un área encargada a las ciencias básicas, tales como: Biología, Biología Molecular, Farmacología, Fisiología.

  18 agosto, 2017 - 20:20 PM

El Laboratorio de Investigaciones Genéticas, fue la iniciativa de un grupo de profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos. El cual fue encabezado por el médico Gabriel Silva.

El Laboratorio se dedicará a realizar investigaciones sobre las enfermedades genéticas o poco frecuentes.

 

Esta nueva área forma parte del centro de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Medicina. Este Centro cuenta con un área encargada de la investigaciones de las ciencias básicas:

Biología, Biología Molecular, Farmacología, Fisiología.

El Proyecto se implementó para el uso de la facultad y de los guatemaltecos. Y pretende darle solución a los problemas genéticos hereditarios.

Las enfermedades genéticas constituyen un problema que el sistema de salud no ha podido afrontar. El Médico Genetista Gabriel Silva aseguró que las universidades son las encargadas de proporcionar investigaciones que produzca resultados y beneficios al país.

 “Esperamos que el futuro profesional que egrese de esta facultad, lo haga con herramientas  para poder investigar”.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS