Ciudad Guatemala

Autoridades continúan trabajando en socavamiento


Según las autoridades el socavamiento se produjo por varios elementos como la erosión del terreno, el arrastre de tierra e inundaciones de la parte baja de la cuenca que pertenece al río Pinula.

  18 agosto, 2017 - 18:00 PM

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres(CONRED),  trabaja junto a Empagua, y el dueño de la propiedad privada que se encuentra sobre el kilómetro 9 de la ruta que conduce de la ciudad capital hacia Villa Canales.

Socavamiento en Boca del Monte.
Foto: CONRED

Causas de socavamiento

Según las autoridades el socavamiento se produjo por varios elementos, como la erosión del terreno, el colapso en áreas de laderas, el deslizamiento en zona de relleno, el arrastre de tierra e inundaciones de la parte baja de la cuenca que pertenece al río Pinula.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial(PROVIAL) junto a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, se encuentran apoyando con la fluidez del tránsito, también como prevención para que los automovilistas disminuyan la velocidad para que no suceda un accidente, y esto no provoque mayor congestionamiento vehicular.

Con información de Siu Fu Samayoa
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS