Ciudad Guatemala

TECULUTÁN: Peluqueros y estilistas solidarios #SinRerservas


Peluqueros y estilistas originarios de Teculután, Zacapa decidieron donar su tiempo para cortarles el pelo a los niños y niñas de escasos recursos.

  17 agosto, 2017 - 15:24 PM

Llegamos al municipio de Teculután, Zacapa,  pero exactamente nos dirigimos a la aldea El Remolino que se encuentra retirada del casco urbano, para ser exactos a unos 7 kilómetros y en donde se puede evidenciar a simple vista la escasez de recursos que hay.

Es aquí, en la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea El Remolino donde decidieron montar estos salones de belleza gratuitos. Con tijeras, peine, rociador de agua y máquina para cortar cabello, es así como dan inicio a esta la labor humanitaria que estos peluqueros y estilistas decidieron emprender un día.

Esta iniciativa nació del corazón de Pablo Chial, un peluquero de Teculután, que desde muy joven aprendió a cortar cabello y que jamás imagino que un día este don que Dios le había dado iba a traer beneficio a los mas vulnerables.

Esto basto para que Pablo comenzara a cortarles el pelo a niños y a niñas que no pueden acceder a un corte, comenzó con un grupo de 20 y poco a poco otras personas se enteraban de labor y acudían a él.

Se identifican como Fuerza y voluntad

Además de poner su equipo también ponen su FUERZA y VOLUNTAD, que es el lema que los identifica y que se vuelve indispensable para estos voluntarios, ya que la mayoría tiene su salón propio y para servir al prójimo tienen que cerrarlo, pero saben que es un sacrificio que cambia vidas y que la recompensa no será en vano.

También llevan otras donaciones como piñatas, ropa y pastel por si alguno estuviera de cumpleaños, todo con la intención de que olviden por un momento las condiciones en que viven ya que a pocos metros de esta escuela se encuentra el relleno sanitario y la mayoría de las familias que viven aquí en    el Remolino trabajan en este basurero o en el campo, por lo que sus ingresos son de Q20.00 a Q30.00 quetzales al día, es un oficio que alcanza hasta los mas pequeños, según la directora de este establecimiento.

Una problemática que viene a afectar la educación, ya que los niños que están cursando tercero primaria hasta sexto son los que abandonan los estudios por tal de conseguir algún ingreso para su familia. Otro factor que también deteriora la educación de esta escuela es que no reciben la ayuda a tiempo del ministerio de educación.

Lo que hace todo este equipo de peluqueros junto con los docentes de esta escuela es de admirar ya que son pocos los que hoy en día dedican parte de su vida al prójimo.

Otra información aquí: El extraño caso de un hombre que sufrió un derrame después de que le lavaran el pelo en la peluquería

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS