Ciudad Guatemala

La niña de 10 años que dio a luz tras ser violada por su tío en India y no lo sabe


La Corte Suprema había rechazado el pedido de los padres para que se le realizara un aborto debido a lo avanzado de su embarazo.

  17 agosto, 2017 - 20:07 PM
Redacción
BBC Mundo

Una niña de 10 años que fue violada en India y a quien la Corte Suprema de ese país le negó la posibilidad de realizarse un aborto el mes pasado, dio a luz por cesárea.

Según lo que trascendió, la joven madre no sabe que dio a luz a una niña. Durante su embarazo se le dijo que tenía una gran piedra en el estómago.

La bebé pesó 2,5 kilos y tanto ella como su madre están bien, informaron a la BBC las autoridades locales.

La niña acusó a su tío -quien fue arrestado- de violarla reiteradas veces durante los últimos siete meses.

Su embarazo fue descubierto a mediados de julio cuando se quejó de dolores estomacales y sus padres la llevaron al hospital.

Una corte en la ciudad de Chandigarh rechazó un pedido para que se le realizara un aborto luego de que un panel de médicos indicara que el embarazo estaba demasiado avanzado y ponerle fin sería “demasiado riesgoso”.

Luego la Corte Suprema también negó el permiso para un aborto, sobre la base de argumentos similares.

Adopción

La periodista de la BBC en Delhi Geeta Pandey informa que como la bebé nació prematura -a las 35 semanas- fue llevada a una unidad para cuidados neonatales, donde permanecerá durante algunos días.

Los padres de la niña de 10 años, que desde el comienzo afirmaron que no querían saber nada del bebé, no quisieron ver a la criatura, informa la corresponsal.

ISTOCK A la niña nunca se le dijo que estaba embarazada. Según las autoridades es la persona más joven en dar a luz en India.
ISTOCK A la niña nunca se le dijo que estaba embarazada. Según las autoridades es la persona más joven en dar a luz en India.

La recién nacida estará al cuidado de un comité de bienestar infantil hasta que sea puesta en adopción, informó un funcionario.

En tanto, la niña que dio a luz estará internada en el hospital por unos 10 días.

Su caso ha dominado los titulares en India durante las últimas semanas, ya que, según las autoridades, se trata de la persona mas joven en dar a luz.

Las leyes en India no permiten poner fin a un embarazo después de las 20 semanas de gestación, a menos que los médicos certifiquen que la vida de la madre está en peligro.

Pero en los últimos años las cortes de justicia han recibido muchos pedidos -varios de ellos de víctimas infantiles- para realizar el procedimiento después de las 20 semanas.

En la mayoría de los casos estos embarazos son descubiertos tarde porque los niños en cuestión no están conscientes de su condición.

Activistas por los derechos de los niños que estuvieron en contacto con la menor de 10 años afirman que esto fue justamente lo que le pasó a ella: la niña es muy inocente y no tenía idea de lo que le estaba pasando.

Se cree que los padres tampoco se habían dado cuenta porque es una niña “sana y rellenita”. Y además, porque no imaginaban que su hija pudiera estar embarazada con solo 10 años.


 

AFP
AFP

Las cifras del abuso sexual en India:

  • Una menor de 16 años es violada cada 155 minutos
  • Una niña menor de 10 años es violada cada 13 horas
  • Más de 10.000 niños fueron abusados sexualmente en 2015
  • 240 millones de mujeres indias se casaron antes de los 18 años
  • El 53,22% de los niños que participó de un estudio realizado por el gobierno dijo haber sufrido alguna forma de abuso sexual
  • El 50% de los violadores son personas que el niño conoce o personas a cargo de los menores

Fuente: Gobierno de India y Unicef

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS