Ciudad Guatemala

Diputado alienta a una manifestación para legalizar la pena de muerte


Este jueves por la mañana el diputado Marco Yax, realizó una reunión con el Director General de la Policía Nacional Civil(PNC) relación con la pena de muerte.

  17 agosto, 2017 - 18:50 PM

Este jueves por la mañana el diputado Marco Yax, realizó una reunión con el Director General de la Policía Nacional Civil(PNC) relación con la pena de muerte.

El diputado inició con estas palabras: “Guatemala esta de luto y lo que Guatemala necesita es la reactivación de la pena de muerte”, destacando por los sucesos que pasaron en el Hospital Roosevelt.

Se manifestó pidiendo a la población guatemalteca que se vistan de blanco, dando la invitación a una marcha que será realizado este sábado 19 de agosto a las 15:00 horas en la Plaza de la Constitución.

El motivo de esta invitación es para que el Congreso de la República de Guatemala acepte volver abrir la votación y que se legalice la pena de muerte, consiguiendo 105 firmas.

Por. Laura Cordón

El director de la PNC también se manifestó

Por todo lo que a estado sucediendo con las pandillas y manifestándose en contra de la población guatemalteca pero más que todo en contra de algunos integrantes de la Policía Nacional Civil, ya que más de 23 funcionarios de policía han perdido la vida en manos de pandilleros.

Por esa razón pide que el congreso dicten las reglas y normas necesarias para defender y proteger tanto al pueblo como a los policías que se enfrentan con estos terribles casos.

Con información de Laura Cordón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS