Ciudad Guatemala

Jefe de la SAT propone “donar salarios” para construir cárcel de máxima seguridad


La propuesta de Foppa desencadenó otras que van desde la teletón para cárceles seguras hasta cárceles tipo incinerador y más impuestos.

  16 agosto, 2017 - 12:47 PM

“Ya que no queremos más impuestos”, dice Juan Francisco Solórzano Foppa, titular de la SAT que él propone donar su salario como iniciativa para que más personas se sumen y se junte dinero para la construcción de una cárcel de máxima seguridad.

Esta fue la respuesta que el funcionario dio al abogado Alejandro Balsells quien considera que de los muchos males del país, el Sistema Penitenciario es el peor. Si bien esta no es la solución al problema del sistema penitenciario, Foppa explicaba tuits después que al menos desahogaría el hacinamiento en las cárceles y contribuiría a paliar la crisis penitenciaria.

De teletón para cárceles seguras hasta cárcel tipo incinerador

El debate entre el académico y el funcionario planteaba una respuesta integral al colapso del sistema carcelario. A raíz del encuentro de tuits, se fueron sumando más personas con más propuestas.

La más alocada fue crear una cárcel “tipo incinerador” para quemar presos. Ante este planteamiento, el funcionario reaccionó de la siguiente manera:

Otros plantean soluciones para el problema estructural, como reforma fiscal fuerte, inversión en la prevención, un impuesto de seguridad, menos hacinamiento en las prisiones, apostarle al deporte, transparencia en el gasto, creación de clínicas en prisiones para evitar traslados de reos a hospitales, poner a trabajar a los presos y mareros, etc.

Jefe de la SAT lanza mensaje a alcalde de Villa Nueva

Solórzano Foppa aprovechó para poner sobre la mesa de discusión al alcalde de Villa Nueva Edwin Escobar quien junto a sus vecinos se negó a que en su municipio se instalara una cárcel para aliviar el hacinamiento de reclusos. A esta hora, Escobar no había respondido a Solórzano.

Propuestas tras matanza en el Hospital Roosevelt

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS