Ciudad Guatemala

Cinco capturados por matanza en el Hospital Roosevelt, entre ellos, un menor de edad


La liberación de un pandillero terminó en la matanza de 7 personas incluido un niño. La PNC no sabe si el marero huyó o sigue dentro del Hospital Roosevelt.

  16 agosto, 2017 - 10:16 AM

Luego de un operativo reactivo de más de 200 agentes de la PNC, se logró la captura de 5 personas que huían en un vehículo luego de atacar el Hospital Roosevel y ocasionar una matanza de 7 personas, entre ellas un niño de 8 años, 2 profesionales de la medicina y guardias privados y penitenciarios.

Capturados por matanza en el Hospital Roosevelt

Los detenidos son presuntos integrantes de la Mara Salvaturcha, se trata de:

  • Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias “Danny”
  • Elder Josué Méndez Díaz, de 22 años
  • Ángel Estuardo García, de 20 años
  • Santos Humberto Cruz López, 29 años.
  • Un menor de 17 años, alias “El Niño” remitido

Supuestamente estas personas intentaron liberar a un pandillero que sería atendido en el Hospital Roosevelt y era custodiado por guardias penitenciarios que fueron asesinados.

Los detenidos se encuentran en la Comisaría 14 de la zona 11.

Capturados por matanza en el Hospital Roosevelt

A estas alturas, la Policía Nacional Civil no ha logrado determinar si el recluso logró su objetivo de huir o aún se encuentra dentro del Hospital Roosevelt. Se trata del reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes miembro de la Mara Salvatrucha. Estaba detenido en Fraijanes II, una cárcel de alta peligrosidad.

Tres de los supuestos autores de la matanza están en la Comisaría 14, además del menor de edad, el quinto capturado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica pues resultó herido de bala.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS