Ciudad Guatemala

Libertad inmediata para Anahí Keller, ordenó juez Carlos Guerra


Libertad inmediata para Anahí Keller y sobreseimiento de los delitos que se le imputaban, ordenó juez Carlos Guerra. El juez se apegó al reglamento interno y funciones de la Secretaría de Bienestar Social e indicó que las funciones se delegan de forma escrita.

  16 agosto, 2017 - 21:43 PM

Libertad inmediata para Anahí Keller y sobreseimiento de los delitos que se le imputaban, ordenó juez Carlos Guerra.

El juez se apegó al reglamento interno y funciones de la Secretaría de Bienestar Social e indicó que las funciones se delegan de forma escrita.

Aún cuando firmó el acta con consentimiento expreso de darle el control a la Policía Nacional Civil, no reúne las calidades de funcionario y que haya incurrido en delito dijo el juez.

No se tomó en cuenta que la ex subsecretaria no cumplió con el perfil del puesto, ni tenía la experiencia como lo indicó el Ministerio Público.

Allegados aplauden

Allegados de Keller recibieron dos llamados de atención cuando aplaudieron al anunciar su libertad y al cantar al finalizar la audiencia.

Mientras el ex secretario Carlos Rodas y ex director Santos Torres enfrentarán juicio por los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, maltrato contra personas menores de edad y homicidio culposo. Torres también enfrentará juicio por el delito de lesiones culposas.

En esta audiencia el juez no uso la toga como acostumbró en los días, ahora lució una camisa blanca. Otro dato que resaltó en esta audiencia es que el Sistema Penitenciario no traslado a los tres ex funcionarios de la SBS y fueron representados por sus abogados defensores.

Entre la resolución del juez fueron menos los fundamentos legales, que los hechos ocurridos el 7 y 8 en el hogar seguro. Los adolescentes fueron expuestos a la interperie, se les vulneró sus derechos humanos y sufrieron un encierro, una situación que sufrían con frecuencia fue los argumentos de los querellantes. Varios fueron los bajá-menes que sufrieron las menores de edad y el incendio dejó 41 fallecidas y sobrevivieron 15 adolescentes.

La decisión del juez será apelado por el ministerio publico y querellantes en el caso hogar seguro. Los familiares de las víctimas piden justicia contra los exfuncionarios de la secretaría de bienestar social.

Hortencia Galindo, familiar de las víctimas sufrió convulsiones tras la resolución del juez cuarto.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS