Ciudad Guatemala

Cruz Roja presta atención psicosocial a pacientes del Hospital Roosevelt tras masacre


Cruz Roja cuenta cómo fue su jornada desde que los alertaron a las 8 de la mañana de la masacre en el Hospital Roosevelt donde fallecieron 7 personas.

  16 agosto, 2017 - 18:11 PM

La Cruz Roja Guatemalteca también fue alertada desde las 8 de la mañana que en el Hospital Roosevelt había una gran balacera. Les reportaron un ataque armado en la consulta externa y enviaron paramédicos al lugar.

Al llegar constataron que dos personas habían sido asesinadas en la entrada de la Consulta Externa mientras que el resto era trasladada por los diferentes cuerpos de bomberos a otros hospitales. La Cruz Roja se sumó a los traslados.

Caos y pánico se apoderó del Hospital Roosevelt

El pánico en el Hospital era evidente. La PNC tenía un operativo montado adentro del Hospital, en la pediatría y maternidad en busca de los sicarios y los pandilleros que se escondían entre los pacientes.

Minutos antes, habían montado todo un operativo táctico y estratégico para liberar a un líder pandillero sobre quien pesaban al menos 20 asesinatos. Mataron indiscriminadamente a 7 personas y con armas de asalto lograron repeler cualquier intento de resistencia de las autoridades.

Al llegar la calma al hospital, la Cruz Roja procedió a dar apoyo psicosocial a los pacientes que presentaban crisis nerviosa y terror por la masacre. Realizaron en total 18 traslados de pacientes a diferentes centros asistenciales ya que necesitaban atención y se encontraban en el área de observación del Roosevelt, según informó Andrés Lemus, portavoz de la Cruz Roja.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS