Ciudad Guatemala

A juicio Carlos Rodas y Santos Torres por #CasoHogarSeguro


Santos Torres exdirector del Hogar Seguro y el exsecretario de la SBS, Carlos Antonio Rodas Mejía deberán enfrentar juicio por #CasoHogarSeguro

  16 agosto, 2017 - 17:08 PM

Santos Torres Ramírez, exdirector del Hogar Virgen de la Asunción, fue enviado a juicio por cinco delitos. Mientras que el exsecretario de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Antonio Rodas Mejía, debe enfrentar juicio por cuatro delitos.

Auto de apertura a juicio se resolvió luego de los medios de investigación presentados por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio en contra del exfuncionario de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Rodas y Santos Torres, quienes de acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), habrían incurrido en varios delitos el pasado 7 y 8 de marzo, al no cumplir con sus funciones en una serie de hechos que dejó el trágico saldo de 41 menores de edad calcinadas y 15 heridas que se encontraban en resguardo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

De acuerdo con la resolución del Juez contralor, Rodas y Torres deberán afrontar debate oral y público por los delitos: homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad; además, Torres también será acusado por el delito de lesiones culposas.

En el caso de la exsubsecretaria de protección y acogimiento a la niñez y adolescencia, Anahí Keller, el Juez sobreseyó los delitos imputados por la fiscalía.

Hogar Seguro: Piden revocar orden de libertad a Rodas, Keller y Torres

Investigación por #CasoHogarSeguro

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, un día antes del suceso, las menores protagonizaron una protesta: Durante una secuencia de hechos se logró determinar tres momentos específicos:

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS