Ciudad Guatemala

Los parqueos son un negocio sin control en Guatemala


Los parqueos en la vía pública son un negocio sin control y en actividades concurridas como la feria de Jocotenango la actividad aumenta el abuso.

  15 agosto, 2017 - 15:58 PM

Los parqueos se han convertido en un negocio sin control y en actividades concurridas como la feria de Jocotenango la actividad aumenta.

Amilcar Montejo da cuenta del control del tránsito en los alrededores de la feria para que lo tome en cuenta ya que esta seguirá habilitada hasta el 20 de agosto.

De la 6ta. Avenida de la 6ta. calle a la 9na. Calle de la Zona 2 es un área habilitada para parqueo, sin embargo ha sido invadida por unas 50 personas que se apoderaron del espacio público.

Recuerdan que pago de parqueos en la vía pública es ilegal

Ante esa situación, Montejo hace el llamado para quien llegue en vehículo a la feria no haga ningún pago. Los cobros por el uso de la vía pública son ilegales. Montejo también da cuenta que entre la competencia de la Policía de Tránsito no está la de controlar a los cuidacarros por lo que no pueden actuar de oficio.  “Solo pueden mover a objetos que obstruyen la locomoción. (cajas, llantas, bolardos, conos, bancas, burritos o pedazos de metal)”, añadió el intendente de tránsito.

La recomendación es denunciar ante el Ministerio Público estos cobros ilegalos.

La Municipalidad de Guatemala no ha autorizado a ninguna persona para cobrar el parqueo en la vía pública.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS