Ciudad Guatemala

Vea qué demanda Guajitos luego de que una bebé muriera ahogada por las lluvias


Fátima de dos años murió ahogada por las lluvias y la condición habitacional en Guajitos, zona 21. 5 días después de la tragedia esto piden los vecinos.

  15 agosto, 2017 - 16:19 PM

Más tragantes y control de la basura es una petición de los vecinos de la colonia Guajitos en la zona 21. 18 casas sufrieron inundaciones el pasado jueves por la noche, el agua alcanzó una altura de 2 metros, razón por la que murió una niña de 2 años, ahogada entre los escombros.

Los vecinos piden a la Municipalidad de Guatemala más tragantes y control de la basura pues esto agravó las condiciones de vida ya precarias en el lugar, pues las inundaciones, destruyeron las viviendas.

En la 1a. Ave. 5ta. calle Zona 21, colonia Guajitos, solo hay 2 tragantes y quedaron tapados por la basura.

40 años de penas en Guajitos

Una familia cuenta que desde hace 40 años vive en el lugar y recuerdan los cambios que ha sufrido la colonia, como el cierre de tres drenajes cuando se asfaltó el camino.

El agua arrastró todo tipo de objetos en las últimas lluvias, los vecinos recuerdan había láminas, plástico, palos y ropa. La presión del agua rompió una pared y debilitó otras casas, dejó inservibles los electrodomésticos, entre otros objetos.

tragante en Guajitos

Gracias a Dios estamos para contarlo dice don Fredy, quien se puso a salvo junto a su familia. Gloria Estela Juarez, junto a su hijo y nieto subieron la pila para salvarse.  Fredy Pérez y su hija no saben de dónde sacaron fuerzas para trepar a la terraza. Cuando el agua disminuyó, todos subieron a la terraza y recuerdan que fueron 45 minutos de angustia.

Desde entonces, la limpieza en las casas continúa. Vecinos, familiares y amistades son quienes han tendido la mano a los damnificados. La municipalidad lleva 5 días continuos sacando la basura con camiones.

A las familias no les ha dado tiempo de reparar en el luto por la muerte de la niña de dos años que se ahogó por la situación habitacional del lugar.

Los miembros de la iglesia Santa María del Tepeyac llevaron 125 almuerzos para las familias como una muestra de solidaridad de toda la parroquia. Las pastorales, grupos juveniles y vocacionales unieron esfuerzos y llevaron comida en la colonia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS