Ciudad Guatemala

Sobrevivientes de la inundación en Guajitos siguen recordando la tragedia


Los afectados siguen sin poder olvidar la noche que ocurrió la inundación, el agua que se acumulo por la lluvia se transformó en una laguna.

  14 agosto, 2017 - 16:51 PM

Los afectados por la inundación que se registró hace 4 días, siguen en labores de limpieza, atrás de las viviendas se logra observar un sitio donde se acumuló el agua de la tormenta, que probablemente por la falta de drenaje o el colpasó de los mismos transformó ese terreno en una laguna.

La presión del agua acumulada ocasionó el colapso de la pared de la casa que habitaba la familia Pérez, y que cobró la vida de la niña de 2 años Fátima Valentina Pérez Pérez.

 

Gracias a Dios lo podemos contar

Gloria Juárez, afectada por la inundación de su casa sigue sin aceptar que lo que vivió esa noche, asegura, “yo creo que  fue un sueño”, pero vuelve a la realidad cuando nuevamente regresa a su casa vacía, sus pertenencias están afuera de su casa listas para que se las lleve el camión de la basura.

Hasta el cuello

Doña Gloria reflexiona y comenta  “Uno no deja de ser materialista”  y suelta en llanto, recordando como su esposo subió a la terraza al niño más pequeño, de la casa mientras sigue recordando que en cuestión de segundos el agua inundó toda la casa y les llegó hasta el cuello.

Basura y roedores

Los vecinos siguen lamentando la muerte de Fátima Valentina, mientras comentaban como cada familia logró rescatar a sus hijos.  La esposa de Manuel Aburto no olvida cuando el agua empezó a brotar de las paredes y al ver que no paraba su esposo subió a los niños al techo. Recuerda como ella y  todos sus vecinos salían nadando  entre la basura y las ratas.

Ayuda humanitaria

La Muncipalidad sigue limpiando la basura que arrastró  la corriente, los afectados han sacado sus muebles, las camas y los electrodomésticos que ya no se pueden reparar.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED) se encuentra realizando una evaluación de los daños que sufrieron las viviendas,  han contabilizado 7 casas con daños y 80 personas afectadas.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS