Ciudad Guatemala

Desechos sólidos incrementan en el lago de Amatitlán


Son grandes cantidades de basura las han desembocado en el lago de Amatitlán. La cantidad de desecho equivale a 4,800 metros cúbicos de desecho sólido.

  14 agosto, 2017 - 17:58 PM

Tras las últimas lluvias que han azotado la ciudad capital y municipios aledaños, grandes cantidades de basura han desembocado en el lago de Amatitlán.

Una cantidad de 480 camiones de basura equivalen a 4,800 metros cúbicos de desecho sólido que cubren la superficie del lago.

Según la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago(AMSA), los desechos son arrastrados por desagües de las calles o carreteras de los municipios de la parte alta de la ciudad capital, como lo son Mixco, San Miguel Petapa, Villa Nueva, San José Pinula, Santa Catarina Pinula y Villa Canales.

Entre los desechos se encuentra una gran variedad de artículos, como botellas plásticas, llantas, zapatos, troncos, bolsas de frituras, piezas de vehículos, cajas, pelotas y hasta cadáveres.

Marlon Alonzo encargado de AMSA, mencionó que actualmente dos grupos de 15 personas siguen trabajando para retirar los desechos que desembocan en las aguas del lago.

En el lugar se encuentran dos máquinas que dan apoyo a los trabajadores, una encargada de extraer basura y otra que trasiega los artículos, apartándolos para que estos no vuelvan a ingresar a este cuerpo de agua.

Autoridades hacen un llamado a la población para mantener las calles limpias ya que de lo contrario el lago se seguirá contaminando por próximas lluvias.

Por Mildred López

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS