Ciudad Guatemala

Expulsan de Guatemala a salvadoreño buscado por Interpol


El salvadoreño José Roberto Sánchez fue expulsado de Guatemala para enfrentar la justicia de su país. Interpol lo buscaba por tráfico de drogas.

  14 agosto, 2017 - 12:23 PM

El salvadoreño José Roberto Sánchez fue expulsado de Guatemala para enfrentar la justicia de su país. Era buscado por Interpol por actividades delictivas y de narcotráfico.

Sánchez de 41 años fue capturado en la 11 avenida A y 11 calle, colonia La Verbena en la zona 7. Fue denunciado por actividades delictivas al número telefónico antinarcótico de la Policía Nacional Civil 1577.

Le puede interesar: Capturan a un hombre sindicado de homicidio, estaba en lista de los 80 más buscados por la INTERPOL

Al momento de su detención, el sospechoso se identificó con un pasaporte vigente de El Salvador pero no tenía solvencia de ese país. La PNC consultó la base de datos de la Secretaría General de Interpol en Francia y se estableció la alerta de búsqueda para Sánchez.

Salvadoreño es expulsado de Guatemala por actos delictivos y drogas

Salvadoreño tenía alerta azul

Acusado de tener y comercializar droga, así como de su asociación ilícita, Roberto Sánchez tenía alerta azul de Interpol que es utilizada para recabar más información sobre la identificación de una persona o de las actividades delictivas de un asunto penal. El Salvador lo busca desde el 8 de abril del 2016.

Se coordinó de inmediato con policías antinarcóticos de Guatemala y se puso al aprehendido a disposición del Albergue de Migración para su expulsión formal del territorio nacional y posterior entrega a autoridades salvadoreñas.
Vea también: Luis Rabbé y Edgar Ovalle dentro de los 11 guatemaltecos buscados por la Interpol
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS