Ciudad Guatemala

Lecciones Brillantes, un proyecto que le brinda estudios a niños y jóvenes lustradores


Lecciones Brillantes brinda clases de primaria avanzada a niños y jóvenes todos los sábados en el Colegio San Francisco de Borja en la zona 1.

  12 agosto, 2017 - 09:25 AM

Hace dos años, la Fundación Miguel Torrebiarte junto a Zapaterías Cobán, desarrollaron el proyecto Lecciones Brillantes, que busca darle educación a niños y jóvenes que trabajan como lustradores de zapatos.

El objetivo de este proyecto es que, a través de sus estudios, logren cambiar su vida y, sobre todo, su futuro.

Todos los sábados, de 8 de la mañana hasta el medio día, entre 12 y 16 alumnos llegan a las instalaciones del colegio San Francisco de Borja en la zona 1 capitalina, aulas que son prestadas para este proyecto.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el programa Lecciones Brillantes, que gratuitamente brinda estudios de primaria avanzada a niños y jóvenes. Reciben estudios sociales, lenguaje y gramática, matemáticas y ciencias naturales.

 

 

 

 

 

 

 

Lecciones Brillantes busca cambiar el futuro de niños lustradores

La mayoría de los alumnos de Lecciones Brillantes fueron buscados por miembros del programa, quienes salieron a las calles para contarles sobre el proyecto.

Convencerlos no fue fácil, pues muchos no confiaban, pero cuando vieron el progreso de quienes habían aceptado ir, se motivaron.

La Fundación Miguel Torrebiarte ya trabaja para que el próximo año empiecen con la secundaria acelerada, pues la idea es que logren salir de básicos.

Además, en un futuro, podrían hacer alianzas con empresas para poder seguir con la beca y así darles la oportunidad de que continúen sus estudios en la universidad.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS