Ciudad Guatemala

Precaución: fuertes lluvias continuarán durante el fin de semana


Hasta el momento las lluvias han afectado a unas 158 mil personas, también carreteras, viviendas y escuelas han sido perjudicadas.

  11 agosto, 2017 - 14:54 PM

Según los pronósticos del INSIVUMEH la onda del Este afectará al país con intensas lluvias durante los próximos 3 días. Ayer, la fuerte lluvia ocasionó estragos en diferentes puntos del país.

Los departamentos en donde se podría registrar más lluvia serían Guatemala, Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, San Marcos y Totonicapán.  Estas condiciones ocasionarían crecidas en los ríos, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones.

Daños por temporada de lluvias

En la temporada de lluvias se han registrado 174 incidentes, afectando a 158 mil 904 personas. 1,724 personas más han sido evacuadas, 1,121 fueron damnificadas, han tenido que recurrir a un albergue, mientras 597 están en riesgo.

En esta época, la CONRED contabiliza 17 personas fallecidas a causa de la lluvia. Además 875 viviendas tienen un daño leve, 217 daño moderado, 25 con daño severo, 112 en riesgo.

En cuanto a la infraestructura del país, 60 carreteras están dañadas,  6 escuelas afectadas, 13 puentes afectados y 6 puentes destruidos.

La CONRED recomienda armar la mochila de las 72 horas en donde se incluya ropa, alimentos y medicamentos que podría servir ante cualquier emergencia. Además sugieren tener cerca los números de cuerpos de socorro.

LEA: Niña de dos años muere ahogada por fuertes lluvias de anoche

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS