Ciudad Guatemala

“Fuera CICIG” dice El Taquero con una playera al estilo de Byron Lima


El Taquero criticó a la CICIG y aseguró que la muerte de Byron Lima era un crimen de Estado. El MP culpa al narcotraficante de la muerte de Lima.

  11 agosto, 2017 - 15:46 PM

Marvin Montiel alias El Taquero llamó la atención a su llegada a la Torre de Tribunales. Al estilo de Byron Lima llegó con una playera diseñada a su gusto, con la que pide la expulsión de la CICIG del país.

El Taquero es el principal sospechoso de la muerte de Byron Lima por rivales en el poder de la cárcel. Sin embargo, el narcotraficante aseguró que era “un crimen de Estado”.

En diferentes oportunidades Montiel ha dicho que eran amigos con Byron Lima, aunque los testigos en el caso han coincidido en que tenían una pugna porque El Taquero  tenía más privilegios que Lima y porque estaba vendiendo más drogas en el penal.

Lima y su rechazo a la CICIG

En 2015 Byron Lima mostró su rechazo a la CICIG de la misma manera que hoy lo hizo El Taquero; una playera negra con letras blancas y con la leyenda: “fuera CICIG”. En ese entonces, a CICIG evidenció una estructura criminal que funcionaba en las cárceles y que esta era liderada por Lima.

Con información de David Sanchinelli.

LEA: URGENTE: MP explica cómo y por qué se orquestó el asesinato de Byron Lima

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS