Ciudad Guatemala

Realizaron campeonato de baloncesto entre establecimientos


Autoridades educativas que integran el Consejo de Directores de establecimientos públicos y privados de Huehuetenango, iniciaron el jueves con un campeonato de baloncesto entre establecimientos.

  11 agosto, 2017 - 14:42 PM

Autoridades educativas que integran el Consejo de Directores de establecimientos públicos y privados de Huehuetenango, iniciaron el jueves con un campeonato de baloncesto entre establecimientos. El objetivo es evitar que niños y jóvenes, sean captados por la delincuencia.

28 son equipos los que participan en esta actividad, el objetivo es que los estudiantes dejen a un lado los teléfonos, tablets o computadoras y salgan a practicar deporte, aparte que no sean captados por pandilleros. La estrategia es bien vista por algunos sectores pues este tipo de eventos no se hacen desde hace 20 años.

Jóvenes de zona 21 reforestan colonia Nimajuyú

“Tratamos de inculcar la práctica del deporte especialmente con los jóvenes para que estén alejados de toda situación mala”, expresó Óscar Rudy Villatoro, organizador del evento.

Una oportunidad para los jóvenes

El experimento es bueno porque mantiene ocupada la mente y el cuerpo de los alumnos, es una oportunidad incluso para que ellos incursionen en un deporte donde puedan destacar.

Realizan campeonato de baloncesto en Huehuetenango con el objetivo de alejar a los jóvenes de los malos caminos.

Otto Mauricio Alvarado del Consejo de Directores, indicó que los jóvenes han pedido involucrarse en esos deportes y que es de beneficio para ellos.

Los docentes explican que la unidad entre alumnos de establecimientos les abre oportunidades para alejarse de los vicios.

Héctor Méndez del Consejo de Directores, explicó que es necesario generar estas actividades y que las autoridades desde Gobernación Departamental y sobre todo las autoridades educativas deben involucrarse sin ver nada más que el bien de los jóvenes.

La intención de organizar estos campeonatos es que haya oportunidades y atención a los alumnos. Los docentes consideran que es necesario que se aplique disciplina con alternativas que motivan a una vida sana.

Con información de Mike Castillo.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS