Ciudad Guatemala

Alcalde de San Felipe, Retalhuleu: “Las calles son calles, no parqueos”


Vecinos de San Felipe, Retalhuleu, se enfrentaron a la PNC en desacuerdo por el ordenamiento de buses que implementaron las autoridades municipales.

  11 agosto, 2017 - 21:15 PM

Vecinos de San Felipe, Retalhuleu, se enfrentaron a la Policía Nacional Civil en desacuerdo por el ordenamiento de buses que implementaron las autoridades municipales de la localidad.

Los manifestantes apedrearon las instalaciones de la municipalidad y la vivienda del alcalde Héctor de León, además querían quemar una ferretería que es propiedad del jefe edil.

Alcaldes y sociedad civil de Huehuetenango exigen reparación de carreteras

El vecino Santos Morales explicó que lo que buscan es los buses se vuelvan a parquear en el Mercado Central del municipio.

Los manifestantes indicaron que no están de acuerdo con el ordenamiento de los buses porque les perjudica su economía, al tener que caminar varios metros de donde estaban y la mayoría de vecinos son comerciantes que tienen que cargar sus productos.

“Aquí se les dijo que manteníamos la postura.  Entramos a un plan de ordenamiento territorial y vamos a desocupar las calles de buses porque las calles son calles no parqueos”, expresó Héctor de León, alcalde de San Felipe.

Los buses estaban ubicados a la orilla del mercado y los movieron y eso representa gastos para los comerciantes porque según ellos hay que pagar servicio de mototaxi para poder trasladar el producto del mercado a la estación de buses.

Con información de Rolando Miranda.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS