Ciudad Guatemala

A punto de ubicar a exdiputado Ovalle


La investigación sobre el paradero el exdiputado Edgar Ovalle Maldonado ya no es incierto. Aunque avanza la investigación a paso lento, las autoridades han determinado los movimientos del exoperador y fundador del partido que llevo al poder a Jimmy Morales.

  10 agosto, 2017 - 18:14 PM

La investigación sobre el paradero el exdiputado Edgar Ovalle Maldonado ya no es incierta. Aunque la pesquisa avanza a paso lento, las autoridades han determinado los movimientos del ex operador y fundador del partido que llevo al poder a Jimmy Morales.

Interpol investiga

La Organización Internacional de Policía Criminal (interpol) por sus siglas en inglés, confirman que la búsqueda del exfuncionario, ha sido principalmente en Centroamérica.

Según sus informes revelan su ubicación y registro, en un país del norte no revelado.

A Edgar Ovalle  se le retiro la inmunidad y se giró orden de captura en su contra en 17 de marzo, por su posible vinculación con masacres ocurridas durante el conflicto armado en la década de los ochentas, cuando estuvo asignado al Comando Regional de Operaciones, Creompaz, en Cobán, Alta Verapaz.

Caso Creompaz

Este mismo caso envió a 8 militares a juicio.  La fiscalía investiga nuevos hechos y no descarta continuar con excavaciones en la región del triángulo Ixil.

Cinco meses después el Ministerio de Gobernación aún analiza crear una unidad para dar con su paradero, y el de al menos un centenar de implicados en distintos casos de corrupción, que permanecen prófugos de la justicia guatemalteca.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS