Ciudad Guatemala

La bicicleta perruna, un zacapaneco #SinReservas [Video]


Un zacapaneco se ha vuelto famoso por llevar a todos lados a sus 8 perros. Gustavo Morales es el creador de esta bicicleta perruna. ¿Lo ha visto alguna vez?

  05 agosto, 2017 - 12:15 PM

Se dedica en cuerpo y alma a estos cachorros, que se han vuelto parte de la vida de don Gustavo Morales, quien es originario de Teculután Zacapa y conocido en el pueblo como “freishco” y por cargar en esta original bicicleta que fue diseñada por el mismo a 7 de sus perros en la parte delantera y llevando al octavo en la parte de atrás en una canasta.

El comienzo de su aventura

Al principio comenzó cargando a la Tunca y a la Chiquitia, después se sumaron los demás, no importando que la bicicleta le pese alrededor de 2 quintales, ya que para él cargarlos así es su felicidad y para cualquiera que los mire, pues es tan peculiar y gracioso ver como se quedan bien agarrados con sus patas al volante, con el vestuario que utilizan igual que su cuidador.

Gustavo no sale sin sus perros, ya que los lleva a pasear a donde quiera que vaya y más si se trata de las maratones que se realizan en los departamentos o municipios de Guatemala, él esta presente y llamando la atención de algunos medios.

Cargar a estos fieles compañeros desde hace más de 15 años y espera que para el 2018 sean más sus acompañantes en esta bicicleta perruna.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS