Ciudad Guatemala

MCN recibió Q500 mil de Asfaltos de Guatemala, aseguró Luis Agüero


Rodrigo Arenas de MCN acordó recibir 1.5 millones a Asfaltos de Guatemala así lo dijo Luis Agüero en su declaración en el caso Construcción y Corrupción. El acuerdo fue de tres pagos de Q500 mil, pero solo se dio un pago contra factura.

  04 agosto, 2017 - 22:25 PM

Rodrigo Arenas de Movimiento Civico Nacional (MCN) acordó recibir 1.5% a Asfaltos de Guatemala así lo dijo Luis Agüero en su declaración en el caso Construcción y Corrupción ante la jueza Ericka Aifán. El acuerdo fue de tres pagos de Q500 mil, pero solo se dio un pago contra factura.

“De los 1.5% acordados con Asfaltos de Guatemala, Rodrigo Arenas recibió Q500 mil”

Agüero es el representante de Asfaltos de Guatemala quien pagó el 15% al ex ministro Alejandro Sinibaldi a cambio del pago de los Q55 millones de la deuda de arrastre del gobierno.

La propuesta lo tomó por sorpresa, lo puso contra la pared y reconoció que aceptó la sugerencia. Las instrucciones se dio a través de la ex asistente de Sinibaldi, Anelisse Herrera.

Así lo dijo Luis Agüero ex presidente de la Cámara de la Construcción quien conoció al ex ministro a finales de enero del 2012 en una actividad publica. Por el pago de la deuda se dio un robo pues tres empresas se beneficiaron de Q4.6 millones.

Tres más dieron testimonio entre ellos Juan Arturo Jegerlehner concuño de Alejandro de Sinibaldi, sus esposas son hermanas. Es su testimonio indicó que entre los trabajos que realizó es la asesoría uno de ellos es para Walter de Jesús Ordónez, dueño de la empresa CODISA, involucrado en el proceso Construcción y Corrupción.

Jegerlehner fue uno de los que le pidió a Carlos René Micheo la manifestación de un documento en el 2012.  Rodolfo Ortíz tamien le pidió la protocolización de un documento creado en Panamá. Con 2 conocimientos público deberían estar procesadas más personas señaló Micheo en su declaración.

También indicó que no cuestionó el uso que le darían a los documentos que conoció como notario.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS