Ciudad Guatemala

Futbolistas profesionales de Estados Unidos realizaron un campamento con jóvenes de Quiché


La Embajada de Estados Unidos realiza en Quiché, el Campamento de Deporte y Emprendimiento, con la participación de futbolistas profesionales de ese país.

  04 agosto, 2017 - 09:56 AM

La Embajada de Estados Unidos realizó en Quiché, el Campamento de Deporte y Emprendimiento, con la participación de futbolistas profesionales de ese país.

Nick García jugador de la Liga Mayor de Fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) y Janine Szpara, futbolista profesional de Estados Unidos, llegaron a Quiché donde impartieron unas clínicas de fútbol a estudiantes de dos municipios, como parte del campamento denominado “El deporte como herramienta para el emprendimiento”.

El jugador Nick García, indicó que es importante para ellos practicar con los niños porque el fútbol es la vida del mundo.

Grupo de estudiantes de Chicacao podrían viajar a un festival en el extranjero

Realizaron campamento de deporte y emprendimiento en Quiché.

Quiché con alto índice de migración

El representante de la Embajada de Estados Unidos dijo que hicieron el campamento en Quiché por su alto índice de migración hacia el país norteamericano.

Ryan Henrich, representante de la Embajada de EE. UU., explicó que el objetivo es enseñar a los niños valores como el liderazgo y trabajar en equipo.

“Esperando que aprendamos un poco de lo que nos están enseñando porque vienen a enseñarnos de lejos”, expresó Kevin Zapeta, participante de la actividad.

 

Con información de Héctor Cordero.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS