Ciudad Guatemala

Grupo de estudiantes de Chicacao podrían viajar a un festival en el extranjero


El grupo de baile del Instituto de Educación Básica por Cooperativa del municipio de Chicacao, fueron invitados para un festival en Estados Unidos.

  03 agosto, 2017 - 22:08 PM

El grupo de baile coreográfico en marimba, del Instituto de Educación Básica por Cooperativa del municipio de Chicacao, tiene su mirada puesta en Los Ángeles California.  Luego de haber ganado un concurso departamental fueron invitados para un festival en el extranjero.  Por el momento se realizan los tramites para obtener la Visa.

Estudiantes de Chicacao esperan poder realizar el viaje

La emoción se nota en los jóvenes que han estado ensayando constantemente para poder realizar una presentación especial en el Festival Cultural que se realizará el 26 de agosto en Los Ángeles California, para el director del establecimiento están a la espera de los trámites por parte del Ministerio de Cultura y Deportes.

Vea también: Festival Gastronómico en Antigua Guatemala con los mejores platillos

Los maestros informaron que a través de esta participación se quiere enviar un mensaje de paz y amor por nuestra Guatemala.

Integrantes de un grupo de baile de Chicacaco, Suchitepéquez podrían viajar a Los Ángeles para participar en un festival.

Manuel de Jesús Cruz, maestro del instituto, comenta que el mensaje es que se siga bailando la marimba la cual es parte importante de nuestra cultura.

“Festival de las Culturas y el Deporte” en Huehuetenango

 

Para los participantes quienes esperan poder viajar, mencionan que será una experiencia inolvidable.

Santiago Caniz, integrante del grupo, expresó se siente muy emocionado de poder representar a Suchitepéquez a nivel internacional y más haciendo lo que les gusta.

El grupo de baile está conformado por 30 estudiantes.

Con información de Cristian Icó Soto.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS