Ciudad Guatemala

Crece ligeramente la certeza de la propiedad privada en Guatemala


Guatemala ocupa el puesto 71 a nivel mundial y el puesto once de 20 en la región de América Latina y el Caribe, en el Índice internacional sobre derechos de propiedad, conocido por sus siglas como IPRI, con una puntuación de 5.0 77/10 puntos.

  03 agosto, 2017 - 13:24 PM

La Cámara del Agro, representantes del registro general de la propiedad y expertos del CIEN, se reunieron hoy para presentar los avances y principales retos en el tema de certeza de la propiedad privada en Guatemala.

Guatemala ocupa el puesto 71 a nivel mundial y el puesto once de 20 en la región de América Latina y el Caribe, en el Índice internacional sobre derechos de propiedad, conocido por sus siglas como IPRI, con una puntuación de 5.0 77/10 puntos.

Este índice evalúa el entorno legal y político, los derechos de la propiedad física y los derechos de propiedad intelectual.

El registro de la propiedad afronta una serie de retos entre ellos la necesidad de modernizar, hacer más eficientes y agiles los trámites, por lo que han invertido en capacitaciones para el personal.

Cada día el registro recibe un promedio de mil quinientos documentos diarios.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS