Ciudad Guatemala

Si no ha pagado su Impuesto de Circulación, la PNC le impondrá esta multa


El pasado 31 de julio venció el plazo para el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos por ello agentes de PNC están verificando que hayan pagado.

  02 agosto, 2017 - 20:30 PM

El pasado 31 de julio venció el plazo para el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV) por ello agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) está verificando que los automotores que circulan por las rutas del país hayan pagado el Impuesto.

La PNC a través de su Departamento de Tránsito, desde 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de este año, se intensifican los operativos de control en puestos fijos y móviles en distintas rutas.  Estos operativos tienen como objetivo de verificar el pago del Impuesto en apoyo a la SAT.

Esto se debe en cumplimiento a la Ley de Tránsito y su reglamento, según se establece en el Decreto Número 70-94 del Congreso de la República “Ley del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos Terrestres, Marítimos, Aéreos, sus Reformas y su Reglamento, acuerdo Gubernativo Número 134-2014.

Los operativos se realizan al transporte colectivo, motocicletas, transporte de carga y otros vehículos para verificar el pago de la calcomanía.

Multas por no pagar Impuesto de Circulación

En el Artículo 184 establece que la multa será de Q.500 por circular en la vía pública cuando existan restricciones dispuestas por la autoridad, en este caso para los vehículos que no cuentan con el pago del impuesto respectivo.

En el capítulo II y Artículo 10, sobre DOCUMENTOS DE LOS VEHÍCULOS establece que todo vehículo para circular en las vías públicas del territorio nacional, debe de poseer los siguientes documentos.

a) Tarjeta de circulación.
b) Placa, placas y calcomanías de circulación vigente.

Se cuenta con un centro de monitoreo donde se verifica en línea la solvencia del vehículo y el pago del ISCV 2017, por lo que se recomienda a los conductores, portar siempre los documentos respectivos, para evitar inconvenientes.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS