Ciudad Guatemala

Manuel de Jesus Franco tiene 107 años y sin saber leer y escribir recita la Biblia de memoria


Manuel de Jesus, no sabe leer ni escribir pero recita pasajes de la Biblia, todo gracias a su madre que lo instruyó a los 8 años en los caminos de Dios.

  02 agosto, 2017 - 12:34 PM

Con la mente de un jovencito brillante, nos recibió en su casa en la aldea el Jute del municipio de Usumatlan, Zacapa Manuel de Jesús Franco que nació el 2 de enero de 1,910, es decir que tiene 107 años.

Manuel de Jesus Franco

No sabe leer ni escribir, pero es impresionante cuando recita diferentes pasajes de la Biblia y todo gracias su madre que lo instruyó desde los 8 años en los caminos de Dios. Fue dotado con este don de Dios y aunque ya pasó la barrera de los 100 años su mente sigue intacta, guardando y atesorando en su corazón cada versículo de la Biblia.

Pero este hombre jamás olvidará la época de los años 30 cuando presentaba servicio militar en Zacapa y donde tuvo la oportunidad de conocer a Jorge Ubico. La forma en como don Manuel conoció al presidente fue por que le había llegado un rumor de que en Zacapa había un hombre al que le decían la Biblia andante.

Su encuentro fue en el Palacio Nacional y fue allí donde se conocen y el general le hizo una serie de preguntas, según Manuel, el presidente ubico no creía que él supiera la Biblia de memoria, pero se lo comprobó.

Esto basto para que ubico se quedara sorprendido y de agradecimiento lo regreso a su casa en carruaje como se acostumbraba en épocas pasadas y le obsequió 30 quetzales que en aquel entonces para don Manuel era mucho dinero.

 

 

Otra información aquí: Mamá cumplió 100 años y tiene energía para muchos más

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS