Ciudad Guatemala

Jimmy Morales nombrará 18 nuevos gobernadores


La presidencia espera recibir las ternas de los candidatos propuestos por los Consejos de Desarrollo para hacer los nuevos nombramientos.

  01 agosto, 2017 - 18:15 PM

La presidencia espera recibir las ternas de los candidatos propuestos por los Consejos de Desarrollo (COCODES) para nombrar a 18 nuevos representantes del Ejecutivo en los departamentos.

Morales acatará la orden de la Cortes de Constitucionalidad (CC), luego de no haber tomado en cuenta a las propuestas de la sociedad civil a la hora de hacer los nombramientos.

Los que se quedan

El presidente mantendrá en firme los nombramientos de Ramiro Estuardo Barillas gobernador de Huehuetenango, Reinabel Samayoa de Quiché, Manuel Salvador Cordón y Cordón de Zacapa e Iván Díaz López de Guatemala. Los cuatro propuestos en las ternas por los COCODES.

El vocero presidencial Heinz Hiemann señaló que la presidencia espera recibir las nuevas ternas ya que en 10 casos la sociedad civil envió listados de aspirantes y no ternas.

Los nuevos nombramientos se harán 5 días después de haber ingresado a la Secretaria General las propuestas de la sociedad civil.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS