Ciudad Guatemala

El Colegio Comercial Guatemalteco lleva 15 años ganando el Concurso Nacional de Ortografía De La Riva


El Colegio Comercial Guatemalteco ha dedicado a cultivar el amor por la lectura, pues consideran que la ortografía hoy en día es indispensable.

  01 agosto, 2017 - 16:45 PM

Llevan 15 años ganando el Concurso Nacional de Ortografía De La Riva, por lo que se  han dedicado a cultivas el amor por la lectura, pues consideran que la ortografía hoy en día es indispensable para todo profesional.

Dicen que una mujer que lee mucho es peligrosa, porque sabe escribir y hablar bien y las señoritas graduandas del Colegio Comercial Guatemalteco que se ubica en la zona 1, lo demuestran porque lograron ganar el concurso de ortografía nacional con un promedio de 97.20 puntos, donde participaron con más de mil 200 estudiantes de 154 establecimientos públicos y privados.

Llevan 15 años ganando el concurso nacional de ortografía

El Colegio Comercial Guatemalteco no hay quien le quite la delantera ya que llevan 15 años obteniendo el primer lugar de los 23 años que llevan participado en este concurso y todo gracias al arduo trabajo diario que realizan, el entusiasmo y conocimientos que les inyectan a sus alumnas.

Para poder ser parte de este concurso los estudiantes tienen que dominar conocimientos del lenguaje y sentir un gusto por la lectura para tener una buena ortografía, por lo que de todo el alumnado del colegio estas señoritas fueron las seleccionadas para representarlo.

Las chicas se prepararon desde el momento que ingresaron ha estudiar a este establecimiento, aunque algunas se sorprendieron de los resultados obtenidos como Dayana Calderón que quedo campeona y Melani Torres como sub campeona de las 10 estudiantes que sobre pasaron los 90 puntos.

Su profesora de ortográfica Elva Lilia Illescas las instruyó durante todo este proceso, realizándoles una seria de dictados, incursionándolas en la lectura y en la busca de significados. Es de admirar el interés que estas jóvenes tienen ya que hoy en día la mayoría de personas ha dejado a un lado el saber escribir bien y sin embargo es la carta de presentación para cualquiera.

Este esfuerzo fue premiado con anillos de graduación, trofeos, medallas y celulares todo con el fin de fomentar en ellas el espíritu de superación, además de la experiencia y conocimientos que adquieren al participar.

 

 

 

Otra información aquí: ¿Cuál es el idioma más fácil para aprender si eres hispanohablante? ¿Y el más difícil?

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS