Ciudad Guatemala

La reina llegó de naranja en la audiencia del caso “la Línea”


La reina llegó de naranja en la audiencia del caso la “la Línea, el Ministerio Público indicó que se trata de La exvicepresidenta Roxana Baldetti.

  31 julio, 2017 - 22:14 PM

La reina llegó de naranja en la audiencia del caso la “la Línea, el Ministerio Público indicó que se trata de La exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Así se escuchó en una interceptación de llamada entre Álvaro Omar Franco Chacón exsuperintendente de la SAT y Giovany Marroquín Navas. En ella se discutía la agenda de Omar Franco y la coordinación con personal de la Contraloría General de Cuentas.

“Extracto de conversación: Mire, eee fíjese que yo mañana a las 10 de la mañana, voy a tratar de estar aquí, oye. Pero estoy pendiente de una llamada a una reunión con “la reina”, que me está llamando nuestro amigo en común. De todas maneras vengase … y estar con Miguel. Si yo tendría que irme ya se queda usted conversando con Miguel viendo el tema, si me hace el favor. Mire pues. Entonces hagamoslo diferente. Dígame. Adelantémoslo para que usted tenga más tiempo… como teléfono descompuesto. Si dígame. Si puede pues que sea a las 9 de la mañana. Perfecto yo estoy a las 9 de la mañana aquí. … Y entonces aquí me va a llamar el amigo, para irme yo con la reina.”

Guardia del Organismo Judicial pone en su lugar a Baldetti por negarse a ser esposada [VIDEO]

La reina es la exvicepresidenta

En relación a reuniones que van a sostener, en este caso se menciona con la reina y se individualizó que ese apelativo se le puede poner a cualquier persona. Se denota que se está hablando de quién fungía como vicepresidenta de la república.

Baldetti llegó con una blusa de color naranja como cuando hizo campaña para el partido patriota, que los llevo a la presidencia y desde ahí confabularon con los 30 miembros de la estructura interna y externa de la línea.

La abogada del expresidente Otto Pérez presentó una protesta, aseguró que el fiscal emite conclusiones muy propias, en lo que el piensa en relación a lo que están hablando en las llamadas, es un acto viciado agregó.

El ministerio público tenía previsto la reproducción de 160 interceptaciones de llamadas telefónicas pero serán más.  Para que el juez Miguel Ángel Gálvez tome una decisión si los envía a juicio o no.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS