Ciudad Guatemala

Inundaciones en Villa Nueva


Las personas afectadas se refugiaron con vecinos y hoy se finalizó la limpieza de las casas, acción en coordinación con vecinos de Villa Nueva.

  29 julio, 2017 - 14:55 PM

Una onda del este que afecta gran parte del territorio guatemalteco provocó intensas lluvias, ayer dejó inundaciones en el kilómetro 18.5 en prados de sonora, Villa Nueva.

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- de Villa Nueva, confirmó que al menos 20 personas resultaron afectadas y 4 viviendas con daños leves.

Las personas afectadas se refugiaron con vecinos y hoy se finalizó la limpieza de las casas, acción en coordinación con vecinos de Villa Nueva.

Conred monitorea

A nivel nacional se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y las autoridades recomiendan a la población estar atentos a la información que se emita.

 

Continúan lluvias

De nuevo las lluvias se presentaron en el valle de la capital y se prevé más descenso de a causa del paso de una Onda del Este. El pronóstico para este fin de semana es de constantes lluvias en la mayor parte del País.

Acumulados de lluvias en Occidente y el monitoreo en la cadena volcánica.

 

Estudio revela 36 municipios vulnerables

Un estudio revelado por el Instituto Privado de Investigación del Cambio Climático (ICC) concluyó que existen al menos 36 municipios con zonas propensas a inundaciones en 7 departamentos.

Los departamentos afectados son Retalhuleu, Escuintla, Suchitepéquez, Santa Rosa, Quetzaltenango, Sacatepéquez y San Marcos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS