Ciudad Guatemala

Al fin llega Arzú a Tribunales para defender su inmunidad


Luego de negarse por varias ocasiones a asistir a su cita ante un juez en Tribunales, el alcalde capitalino Álvaro Arzú llegó al Juzgado Noveno.

  28 julio, 2017 - 15:11 PM

Luego de negarse por varias ocasiones a asistir a su cita ante un juez en Tribunales, el alcalde capitalino Álvaro Arzú llegó al Juzgado Noveno de Torre de Tribunales a presentar sus pruebas de descargo por la solicitud de antejuicio que tiene en su contra.

Por al menos 10 minutos Arzú se sentó ante el juez en compañía de sus abogados y trabajadores de la comuna, para defenderse y así evitar que le retiren su inmunidad.  Esto luego de que la Sala Segunda de Corte de Apelaciones recomendó a la jueza Silvia Morales que de nuevo cite a alcalde capitalino Álvaro Arzú tras su negativa de asistir a conocer proceso de antejuicio en su contra por incitación a la violencia.

El alcalde de Guatemala compareció ante el juzgado, por una solicitud de antejuicio en su contra, esto ya que en ocasiones anteriores no llegó. El jefe edil es señalado de incitar a la violencia por lo que enfrenta un proceso en el cuál podría perder su inmunidad.

A puerta cerrada

Pese a que la audiencia no estaba bajo reserva los empleados de la comuna que acompañaban a Arzú cerraron la puerta del juzgado para evitar que los periodistas ingresaran.

El caso contra Arzú

Arzú es acusado por incitar a la violencia, luego que se filtra un audio donde el alcalde instaba a los comerciantes a “sacar a morongazos” o otros comerciantes informales.

El 9 de junio del 2016 el Alcalde Álvaro Arzú instó a inquilinos de la Plaza El Amate a usar su propia ley.

“Pero ojo, también se nos están metiendo allí otros. Entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación de los derechos humanos. Pero si lo hacen ustedes mismos, allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni. Para que los vayan a sacar a morongazos”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS