Ciudad Guatemala

Hacinamiento en audiencia de caso Plazas Fantasma


Hacinamiento en audiencia de caso Plazas Fantasma se realizó en condiciones inapropiadas, tanto para los sindicados y trabajadores.

  27 julio, 2017 - 21:44 PM

Hacinamiento en audiencia de caso Plazas Fantasma se realizó en condiciones inapropiadas, tanto para los sindicados y trabajadores.

Solo los investigados son 30, que además de sus abogados defensores, querellantes, acusadores y personal del juzgado superan las 60 personas que se acomodaron en el juzgado undécimo a cargo del juez Eduardo Cojulum.

El expresidente del congreso Pedro Muadi así se presentó a la audiencia, la sala no tenía capacidad, tampoco hubo otra sala disponible en la torre de tribunales.

Los sindicados y trabajadores compartieron espacio y solo los escritorios los separaban.

Muadi y Ximena Toriello son quienes estaban más cerca de la sala de audiencia. Para que hubiera contacto visual con el juzgador se quitaron algunos vidrios de las persianas.

En todo el juzgado se escuchaba el desarrollo de la audiencia, trabajadores del juzgado indicaron que se sentían incómodos, pero se tomó la decisión de celebrarse la audiencia en esas condiciones para que no se diera más retrasos en la justicia.

Los dos días anteriores prestaron sala de audiencias, el martes se celebró en el nivel 13 y ayer en el juzgado de turno.

En los últimos procesos son más los involucrados y por ello se creó una sala de mayor capacidad. El caso más grande es Cooptación del estado con mas de 60 involucrados.

EL vocero de la cámara penal tiene previsto más salas de audiencias, pero no hay financiamiento para su realización. La llamada mega sala se acondicionó con fondos de donación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS