Ciudad Guatemala

Guatemalteco con discapacidad auditiva destaca en la natación


Sergio Pablo Aragón Castellanos ha logrado la inclusión en la natación a pesar de tener discapacidad auditiva nos represento en las olimpiadas de Turquía.

  27 julio, 2017 - 08:00 AM

El Guatemalteco Sergio Pablo Aragón Castellanos tiene 20 años y su discapacidad no ha sido un impedimento para que disfrute la vida, desde pequeño ha sido muy hiperactivo, no tuvo ningún problema en aprender a leer los labios y el lenguaje de señas, esto obligo a sus padres a introducirlo en la natación a los 8 años edad.

Al inicio solo era un pasatiempo y todo cambió cuando empezó a competir en la categoría de atletas con discapacidad auditiva, en ese momento supo que había descubierto la pasión de su vida.

Destaca en la natación

Este deporte ha sido su boleto al mundo por lo que le ha permitido viajar a Panamá donde obtuvo 6 medallas de oro en el año 2010 y 2014, a El Salvador donde gano otras 6 en los años 2011 y 2012, a Nicaragua donde obtuvo tres medallas de oro, a Texas, Bulgaria, Brasil y Portugal donde quedo entre los 10 primeros lugares.

Por si fuera poco no solo en el deporte ha destacado sino también en los estudios, cursa el segundo año de ingeniería en sistemas en la Universidad Galileo.

Por lo que fue a participar a Turquía donde participo en las olimpiadas para sordos, es el único guatemalteco con discapacidad auditiva que nos ha representando en esta categoría en un mundial como este.

 

Otra información aquí: Deportista invidente practica natación #SinReservas

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS