Ciudad Guatemala

4 muertes trágicas de guatemaltecos que intentaban llegar a los EE.UU.


Cancillería informó que de enero a la fecha se han registrado la muerte trágica de 4 guatemaltecos que intentaban llegar a los EE.UU.

  27 julio, 2017 - 17:32 PM

Cancillería se encuentra realizando los tramítes de repatriación de 3 guatemaltecos que fallecieron al cruzar el Rio Bravo,  ademas del connacional  que falleció en San Antonio Texas.

De los 11 migrantes fallecidos en la parte trasera de un trailer en San antonio, Texas, había un joven guatemalteco de 20 años, quien recientemente había sido deportado de los Estados Unidos, falleció intentando retornar con sus familiares.

Repatriación

El Cancillere Raúl Morales  dio instrucciones para realizar el proceso de repatriación, para entregarlo a sus deudos en Guatemala pero la familia decidió que se quede en los Estados Unidos.

2 Sobrevivientes

En ese mismo hallazgo habían dos guatemaltecos más que sobrevivieron, para el caso de un  menor de edad la Cancilleria está aplicando un estatus migratorio, el otro guatemalteco será acogido como testigo del caso.

Así mismo informaron que de las 4 personas que intentaron  cruzar el Rio bravo fallecieron 3, Cancillería les notificó sobre el fallecimiento  a los familiares. Han ofrecido encargarse y cubrir con todos los gastos de repatriación.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS