Ciudad Guatemala

Padece de insuficiencia renal crónica y tiene tan solo 11 años


A su corta edad sufre de un padecimiento crónico en su cuerpo que la ha venido desgastando pero sus ganas de vivir son aun más fuertes.

  26 julio, 2017 - 18:09 PM

Helen Abigail Guzmán tiene 11 años de edad, aunque no pareciera, ya que la enfermedad que padece ha ocasionando un retraso en su crecimiento, habla y aprendizaje.

Padece

Con el paso de los meses la pequeña Helen no mejoraba de salud, sus padres al consultar a diferentes pediatras y hospitales solamente les decían que se trataba de una infección urinaria pero nunca les daban una repuesta clara.

Debido a su condición los médicos recomendaron realizarle una cirugía en su estomago, dicha abertura es llamada estoma.

Sufre de insuficiencia renal crónica

La situación de Helen se empieza a empeorar aun más, ya que su orina empezó a salir con sangre, por lo que en noviembre del 2,014 le realizaron una seria de exámenes y el diagnostico fue devastador, por que ya padecía de insuficiencia renal crónica, por haber retenido mucho liquido en su cuerpo.

Cada mes se le realiza un tratamiento especial y aparte toma una serie de medicamentos para evitar una anemia severa o se le dañen algunos de sus órganos, por que sus padres gastan alrededor de Q3,500.00 quetzales mensuales.

 

Si desea realizar un donativo la cuenta de ahorro es:

Banco Banrrural / No.4661054567 a nombre de Helen Abigail Guzman Reyes.

 

 

 

 

Otra información aquí: Fuertes vientos provocan enfermedades y falta de energía en Totonicapán

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS