Ciudad Guatemala

‘Desde el cuartel’ entre los más vendidos de Filgua 2017


Uno de los más polémicos libros del año en Guatemala se convirtió en una búsqueda constante en la Feria Internacional del Libro 2017.

  23 julio, 2017 - 16:33 PM

Este domingo concluyó la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), la cual superó las expectativas tanto de los organizadores como de los visitantes.

Por 10 días las puertas de la feria estuvieron abiertas para recibir a niños y adultos, quienes visitaron los más de 155 stands.

¿Cuáles fueron los libros más vendidos?

La edición de este año estaba dedicada al Premio Nobel de la Literatura, Miguel Ángel Asturias. De hecho, uno de sus libros figura entre los más vendidos. A continuación te contamos cuáles fueron los libros que más compraron los visitantes:

  • Cisma Sangriento: Se trata de una obra escrita en prosa por el guatemalteco Francisco Pérez de Antón. El libro narra la época del cisma en la iglesia y cómo este evento se trasladó a una lucha sangrienta que es pocas veces contada.
  • Desde el cuartel, otra visión de Guatemala: Este es un libro que ha despertado una gran polémica en el país. Fue escrito por el Coronel Edgar Rubio Castañeda, quien incluso fue amonestado por la junta disciplinaria del Ejército tras esta publicación. El libro narra la impunidad que prolifera en distintas instituciones del Estado.
  • In fraganti, lo que mi padre nunca me contó: se trata de una de las piezas que fue presentada durante Filgua 2017 precisamente por el propio autor, Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar. La obra narra detalles de la vida de Pablo Escobar, los cuales van desde el asesinato de un agente de la DEA, hasta la toma del Palacio de Justicia.
  • El Señor Presidente: Es una de las obras más reconocidas del Premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias. La novela describe, narra y denuncia las formas tiranas de hacer gobierno en América Latina.

Filgua cerró con la visita de 60,000 personas, 15,000 más que el año pasado. Más de 70 expositores deleitaron al público durante los 10 días. Los organizadores consideran que el cambio de sede, así como el creciente interés de los guatemaltecos por la lectura, hicieron de este evento uno de los más exitosos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS