Ciudad Guatemala

Pobladores detienen a presuntos asesinos de un ayudante de autobús


Fueron capturados momentos después de que dieran muerte a ayudante de autobús en la autopista Palín-Escuintla, al oponerse a entregar el dinero del pasaje.

  21 julio, 2017 - 16:55 PM

Carlos Manolo De La Cruz, de 41 años y Pedro Alfonso Aju De León, de 35 años, son señalados por los mismos pasajeros de haber asesinado al ayudante de un autobús.

Ambos fueron capturados con la pistola homicida, momentos después de que dieran muerte a ayudante de autobús en la autopista Palín-Escuintla, al oponerse a entregar el dinero del cobro de pasaje, informaron autoridades. Según lo detallado por las autoridades ambos huyeron rumbo contrario a la ruta que llevaba la camioneta C-727BCD.

Asesinaron al ayudante de autobús

La víctima fue identificada como Paulino Aurelio Juárez, de 36 años, ayudante de bus de transportes Macarena, el cual se dirigía de la capital hacia la Costa Sur del país.

Sin embargo un ciudadano alertó a las autoridades que inmediatamente desplegaron sus unidades en el sector. Siendo así como en el kilómetro 43.5 observan a dos sujetos que trataron de huir, pero la capacidad operativa de los policías pudo más y fueron inmovilizados.

Uno de ellos trataba de esconder la pistola presuntamente usada en el crimen del ayudante; marca Daewoo, 9 milímetros con una tolva y 7 municiones, careciendo de licencia de portación de arma de fuego.

Poniéndolos a disposición del juzgado respectivo juntamente con el arma, las investigaciones continúan.  Los investigadores afirmaron que los detenidos también se dedican a vender productos en los autobuses, con lo cual logran identificar las rutas y días en los cuales es más factible cometer los asaltos.

Los pasajeros pidieron a las autoridades mayor vigilancia en la autopista pues todos los días se reportan asaltos.

  • Con información de Enrique Paredes.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS