Ciudad Guatemala

Exdiputado Mario Gerardo Yanes Guerra es condenado por tráfico de influencias


El exdiputado de Líder Mario Gerardo Yanes Guerra, quien reconoció que es responsable del delito de tráfico de influencias.

  21 julio, 2017 - 17:59 PM

Los indicios que presentó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público fueron suficientes para que en la audiencia de primera declaración fuera condenado a tres años de privación de libertad el exdiputado Mario Gerardo Yanes Guerra, quien reconoció que es responsable del delito de tráfico de influencias.

Las pesquisas que presentaron los Fiscales se refieren a que el exdiputado, junto a Luis Chávez y Mirza Arreaga, quienes militaban en la bancada del Partido Libertad Democrática, (Lider), negociaron plazas y proyectos en el Ministerio de Desarrollo.

Los hechos ocurrieron en el año 2014 cuando el entonces ministro Edgar Leonel Rodríguez fue citado y con una cámara de video y una grabadora de voz documentó las presiones que hizo quien era diputado.

Cuando el exdiputado perdió la inmunidad fue citado al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal en donde se presentó sin abogado defensor y se negó a que lo representara un abogado de oficio por lo que la judicatura ordenó su captura al declararlo en rebeldía; en seguida se le aprehendió.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS