Ciudad Guatemala

Ciudad mexicana de Tapachula busca atraer más turistas guatemaltecos


La ciudad mexicana de Tapachula, pretende impulsar su oferta turística para atraer a más visitantes que van principalmente de compras.

  21 julio, 2017 - 15:15 PM

La ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, pretende impulsar su oferta turística para atraer a más visitantes del país centroamericano que van principalmente de compras, informaron empresarios de la localidad.

Los operadores de turismo de Tapachula presentaron en la capital guatemalteca circuitos para visitar balnearios naturales, sitios arqueológicos como Palenque y practicar deportes de aventura para complementar la visita de miles de guatemaltecos que acuden a una de las regiones más comerciales del sur mexicano.

“Es un reto pero queremos duplicar la presencia del turismo de Guatemala a ese estado mexicano”, dijo a periodistas Ulises Hidalgo, miembro del Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad.

Tapachula busca atraer más turistas

El empresario explicó que la visita de guatemaltecos a Tapachula es constante y cada fin de semana se reporta el ingreso de unos 10.000 vehículos desde Guatemala.

Las visitas aumentan durante los asuetos de Semana Santa y las fiestas de fin de año, agregó.

De acuerdo con la embajada de México en Guatemala, de 2014 las autoridades migratorias de ese país han extendido a guatemaltecos más de un millón de Tarjetas de Visitante Regional, que permiten la permanencia de hasta siete días en los estados fronterizos de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Hidalgo indicó que también buscan convertir a Tapachula en la “puerta de ingreso” de México para los turistas de Centroamérica.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS