Ciudad Guatemala

Madre da a luz a gemelos en un sembradío de milpa


Una mujer tuvo su parto de gemelos en un campo de sembradíos de milpa, sin embargo uno de los niños murió y el otro se recupera en el Hospital Nacional.

  20 julio, 2017 - 22:40 PM

El parto se registró el pasado miércoles en un campo de milpa cercano al Salón Municipal de San Lorenzo, San Marcos.  La mujer dio a luz a gemelos, sin embargo, sólo uno sobrevivió entre la tierra.  El bebé fue trasladado hacia el hospital de la cabecera departamental.

El director del hospital, Alfredo Longo, indicó que el estado del bebé es estable y únicamente se encuentra bajo cuidados en incubadora.

Madre es acusada de abandonar  bebés

La madre fue capturada por la Policía Nacional Civil, por haber huido y dejar abandonados a sus hijos, aclaró que después del parto fue a traer a otro hijo de diez años quien desfiló por motivo del natalicio de Justo Rufino Barrios, pero al retornar ya no encontró a sus bebés.

La madre fue identificada como María Esperanza Castañón y ahora se encuentra bajo custodia policial. Castañón es madre soltera a consecuencia del alcoholismo de su esposo, esperando tener en sus brazos a su hijo sobreviviente y amamantarlo por primera vez.

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS