Ciudad Guatemala

Cadenas de valor contribuyen a reducir la pobreza e impulsan el desarrollo


El programa cadenas de valor, contribuyó a que en los últimos 5 años, la pobreza de Quetzaltenango, Totonicapán y Quiché, se redujera en un 14%.

  20 julio, 2017 - 18:14 PM

El programa cadenas de valor, contribuyó a que en los últimos 5 años, la pobreza de Quetzaltenango, Totonicapán y Quiché, se redujera en un 14%.

20 millones de dólares, se invirtieron para generar el modelo, de los cuales 10 millones se destinaron a inversiones productivas.

Parte de ello se utilizó en establecer 450 parcelas de adaptación al cambio climático e implementar nuevas tecnologías agrícolas lo que incidió en un incremento del 28% de productividad por hectárea sembrada.

A esto se suman 31 MYPIMES rurales artesanales que se especializaron en nuevas técnicas de producción.

22 mil familias que trabajan en 173 MYPIMES han obtenido grandes beneficios de este programa de AGEXPORT y USAID, logrando 40 millones de dólares directos en ventas a esas familias.

Pero la transformación no es solo económica, el proyecto contribuyó a impulsar la participación de las mujeres en puestos de liderazgo logrando incrementarlo un 40%.

Las MYPIMES participantes demostraron que invertir en este tipo de proyectos hace un aporte real y a largo plazo para la reducción de la pobreza y la desnutrición, al impulsar el desarrollo de las familias productoras.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS