Ciudad Guatemala

Ligorría se defiende desde el extranjero


Tras ser señalado por financiamiento electoral ilícito, el exembajador de Guatemala rechaza las acusaciones pero continúa fuera.

  18 julio, 2017 - 21:37 PM

El exembajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría, a través de un comunicado rechazó los recientes señalamientos que el Ministerio Público y la CICIG hacen en su contra, mediante los cuales se emite una orden de captura en su contra por el delito de financiamiento electoral ilícito.

Ligorría dijo sentirse sorprendido por los allanamientos hechos en su vivienda, así como por la solicitud de orden de captura.

Ligorría habla desde el extranjero

Ante esto, sostiene que actualmente se encuentra fuera del país por “motivos profesionales” y que estará a disposición de CICIG “para aclarar cualquier cuestión pertinente que sea de interés”.

Ligorría es señalado de haber pertenecido junto a Alejandro Sinibaldi a una red que buscaba financiamiento ilícito para el Partido Patriota.

Lea también: Quién es Julio Ligorría, uno de los 17 prófugos de la justicia.

Particularmente a Ligorría se le vincula con la relación que el gobierno Patriota tuvo con Telgua, empresa que habría otorgado Q15 millones a la campaña Patriota para mostrar su cercanía y lograr que Tigo desistiera de una demanda por Q400 millones.

El exembajador concluyó calificando de calumniosas e inconsistentes las acusaciones que los entes investigadores hacen en su contra.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS