Ciudad Guatemala

Recuerda votar en el XII Galardón Guatemaltecos Ilustres


Reconocida por su hermosa sonrisa y personalidad carismática, Tuti Furlán tiene una amplia trayectoria en los medios de comunicación guatemaltecos

  17 julio, 2017 - 19:45 PM

Biografía

María del Rosario “la Tuti” Furlán,  es una conductora guatemalteca de radio y televisión, actriz, conferencista, psicóloga clínica, empresaria y escritora; cuya característica esencial es su deseo de esparcir felicidad por medio de todos sus proyectos.

Considerada una de las 8 mujeres más influyentes en Redes Sociales en Guatemala, Tuti Furlán es generadora de contenido en diferentes formatos que incluyen videoblogs, televisión, revistas, libros y eventos.

Nació  el 5 de octubre de 1978, y desde corta edad se mostró como una chica extrovertida, alegre, e inclinada hacia las artes.  Su recorrido artístico profesional inició formalmente en el teatro a los 16 años, destacándose posteriormente en participaciones y puestas en escena junto a los mejores actores, actrices y directores de Guatemala.

De allí saltó a la radio donde empezó a cautivar con sus espontáneas y contagiosas carcajadas, y a hacerse conocida en los medios guatemaltecos.  Posteriormente ingresó al mundo televisivo como presentadora  de noticias y conductora de programas de entretenimiento en canales nacionales.

Sin embargo, debido a su búsqueda de mejores oportunidades, decidió formarse en España, obteniendo un título en Actuación Cinematográfica.

A su regreso en nuestra país fue contratada por Emisoras Unidas  para el programa matutino  “A Todo Dar” donde se destacó por su risa y positivismo, además de sus interpretaciones de diversos personajes y voces. Dos años después fue convocada para formar parte estelar del programa Viva la Mañana, en el cual trabajó durante 7 años.

En julio de 2012, Tuti decidió abandonar el show matutino para iniciar un nuevo proyecto televisivo, en Guatevisión  “Un Show con Tuti”,  el primer “talk show” televisivo producido en Guatemala y conducido por una guatemalteca; en el cual se abordan diferentes temas, casos e historias, a través de entrevistas y personajes.  Un Show con Tuti ha tenido cientos de invitados entre los que destacan Ismael Cala, Don Francisco, Ricardo Arjona, Gaby Moreno, Chris Gardner y Diego Verdaguer.

Con este show, su mensaje  enfocado en la motivación a través del positivismo y la alegría, se ve reforzado; y al darse cuenta del cariño de sus seguidores, se decidió a emprender más proyectos para trasmitir mensajes positivos y empoderamiento.

Por ello, fundó la organización Iniciativa T, la cual pretende generar un cambio positivo en la sociedad.  Por medio de este proyecto,  ha compartido con mujeres influyentes en la sociedad guatemalteca, cuyas historias son compartidas para promover el desarrollo de las miles de mujeres que asisten a los seminarios motivacionales, o la siguen por televisión y redes sociales.

Sin embargo, el anhelo que Tuti Furlán tiene en su corazón es que los demás sean felices, por lo que además de compartir un poco de su vida personal en redes sociales, ha creado un proyecto de video-blogs, bajo la filosofía de “Vivir a Colores”, mediante los cuales comparte ideas y herramientas que ayudan a su audiencia a aprovechar las cosas positivas que ya existen en su vida, para que puedan vivir más felices.

Actualmente sus contenidos forman parte de la programación de medios de comunicación en países como Guatemala, Estados Unidos y México.

Recuerda votar en el XII Galardón Guatemaltecos Ilustres

Logros

  • Una de las 8 mujeres guatemaltecas más influyentes en Guatemala
  • Más de 15 años de experiencia en radio
  • Más de 20 años de experiencia en teatro
  • Conductora de “Viva la Mañana” por 7 años
  • Conductora del primer Talk Show guatemalteco, “Un Show con Tuti”
  • Escritora de 3 libros motivacionales
  • Fundadora de Iniciativa T, para el empoderamiento de las mujeres
  • Creadora de contenidos en redes sociales
  • Creadora de “Vivir a colores”, proyecto que cuenta con una amplia audiencia a nivel internacional
  • Recientemente invitada a formar parte de un proyecto motivacional con Ismael Cala

 

Vota por tus Guatemaltecos Ilustres:

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS