Ciudad Guatemala

El Arte Contemporáneo en Arte Centro


El Arte Contemporáneo en Arte Centro, convoca a creadores contemporáneos y agentes culturales a la segunda edición de sus programas de Diplomados.

  04 julio, 2017 - 11:19 AM

El Arte Contemporáneo en Arte Centro,  Fundación Paiz convoca a creadores contemporáneos y agentes culturales a la segunda edición de sus programas de Diplomados enfocados a las artes visuales contemporáneas. Estos son el Diplomado Laboratorio de Arte Contemporáneo, enfocado a la producción artística desde la creación experimental; y el Diplomado “Agentes culturales”, enfocado a la curaduría, el agenciamiento cultural desde la investigación.

Ambos programas buscan posicionar a la Ciudad de Guatemala como un centro de producción artística contemporánea en Latinoamérica. El Laboratorio de Arte Contemporáneo propone más que un lugar de clases.

El Arte Contemporáneo en Arte Centro

Un espacio para la producción y la experimentación estética desde una investigación personal en las artes visuales, en la que mediante mentorías e invitados especiales cada participante iniciará sus propios procesos creativos pudiendo utilizar el espacio como estudio.

El programa “Agenciamiento Cultural e Investigación Artística” tiene como objetivo principal la formación de investigadores y agentes culturales con especialidad en las Artes Visuales.

Cada una de las propuestas formativas de Diplomado tiene maestros y metodologías distintas. Para el Laboratorio, los artistas Gabriel Rodríguez, Hellen Ascoli y Renato Osoy formarán parte de un panel permanente de mentorado, los cuales sobre verán el desarrollo artístico de los participantes de comienzo a fin.

Para los Agentes, los profesores son distintos curadores, artistas y educadores destacados en su campo. Ambos programas compartirán un módulo con invitados y actividades programadas (charlas, presentaciones, talleres) para además crear vínculos entre los futuros productores y los futuros.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS